Cristales
STANDAR Y DE SEGURIDAD
En Cristalería Bolueta contamos con diferentes tipos de cristales adaptándonos a cada necesidad de nuestros clientes.
- Lunas transparentes de 3-4-5-6-8-10-15-19 mm de grosor
- Lunas transparentes en color gris y bronce
- Lunas mateadas 4-5-6 mm.
- Cristales impresos con varios modelos y de importación
- Vidrios armados en incolor y color gris o amarillo
- Cristales reflectantes
- Espejos de 3, 4 y 5 mm.
- Vidrios templados y securizados
- Laminados con lamina de butiral interior
- Vidrios blindados de 18 mm de grosos antirrobo
- Vidrios blindados de 22,5 mm antibala
- Neoceran, cristales especiales para altas temperaturas


Doble Acristalamiento
BÁSICO,SOLAR Y ACÚSTICO
En Cristalería Bolueta tenemos diferentes tipos de doble acristalamiento. Este vidrio aislante le conferirá a su hogar unas mejores propiedades de aislamiento térmico y acústico.
Se define como un conjunto de dos o más lunas, separadas entre si por cámaras de aire deshidratado. La separación entre lunas se realiza mediante un perfil separador de aluminio con un producto desecante con un doble sellado perimetral.
El primer sellado se realiza con butilo antes del montaje y el segundo y definitivo con polisulfuro o poliuterano una vez instalado.
Está formado por dos cristales de control solar y una cámara interior.
Este tipo de cristal es un producto de altas prestaciones de control solar que permite reducir las entradas de calor solar directo en mas del 30% respecto a otros acristalamientos.
Excelente nivel de confort, reduciendo los gastos energéticos ya que disminuye la necesidad de climatización al limitar la perdida de energía.
Está formado por dos cristales laminados acústicos y una cámara interior.
Este tipo de cristal es un producto que ofrece unas altas prestaciones de aislamiento.
Proporciona seguridad, aislamiento térmico y acústico obteniendo un habitáculo más confortable.
Mamparas
CORREDERA, PLEGABLE, ABATIBLE, FIJA
En Cristalería Bolueta tenemos diferentes tipos de mamparas. Le enseñamos todo lo que debe saber para elegir su mampara. Buscamos la mampara que mejor se adapte a sus necesidades.
Son mamparas de apertura horizontal con guías superiores e inferiores. Dentro de este tipo de mamparas existen modelos de dos, tres y cuatro hojas.
Su funcionamiento es a través de unas ruedas que se deslizan a través de las guías, es idéntico en los tres modelos así que su elección dependerá ante todo, de la estética y el espacio de acceso.
Normalmente las mamparas de tres hojas se mueven las tres, siendo muy prácticas. Las de cuatro hojas suelen ser dos fijas a los extremos y dos correderas centrales y las de dos hojas, normalmente, son de una corredera hoja fija y otra corredera.
Al igual que las mamparas correderas, las mamparas abatibles se deslizan por una guía superior y otra inferior, la diferencia de este sistema es que se pliegan como un acordeón, normalmente hacia dentro de la bañera o ducha.
Este sistema es muy recomendado para espacios pequeños o con poco acceso, pues deja abierto casi la totalidad de ancho.
Este tipo de sistema es como se define a las mamparas de puerta. Pueden ser de 2 tipos:
- Con bisagras, que son unas piezas pequeñas que actúan como soporte sostenedor de la puerta y de eje para la apertura.
- Con perfil, que se colocan en los extremos de las hojas de arriba a abajo, son más seguras, permiten una mejor regulación para la estanqueidad y por lo tanto son más económicas.
Mamparas compuestas de una o mas hojas fijas sujetas con diferente perfilería que aportan un diseño elegante y minimalista a su baño.

¿En qué podemos ayudarle?
PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
MAMPARAS CORREDERAS
MAMPARAS PLEGABLES
MAMPARAS ABATIBLES
MAMPARAS FIJAS
Doble acristalamiento control solar
Doble acristalamiento, que como su nombre indica, y mediante un tratamiento de alta tecnología que consiste en depositar en una de sus caras una capa metálica, le confieren la propiedad de reflexión y control solar.
Dependiendo del tratamiento aplicado en las lunas, el resultado podrá ser un vidrio transparente, tintado, reflectante, etc. Se distinguen principalmente 2 tipos de doble acristalamiento de control solar:
- vidrios reflectantes
- vidrios absorbentes.
El doble acristalamiento control solar, controla la cantidad de energía solar en el interior del edificio, evitando así las elevadas temperaturas en el interior, con lo que se reduce sostensiblemente la utilización de aire acondicionado. Una parte de la energía solar que incide en el acristalamiento se transmite directamente a través del vidrio, otra parte es rechazada por la reflexión y el resto es absorbido por el propio vidrio y se irradia hacia el exterior e interior.
Por lo tanto el factor solar de un vidrio está compuesto por la energía que atraviesa el doble acristalamiento y por la que irradia al interior.
Actualmente uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar edificios, es la climatización para conseguir estancias confortables, teniendo también en cuenta el ahorro energético.
Con los vidrios monolíticos, en zonas de elevadas temperaturas o de incidencia directa del sol, el problema es la importante acumulación de calor en el interior del edificio y por consiguiente la sobrecarga del sistema de refrigeración. Con el doble acristalamiento control solar se consiguen fachadas integradas con el entorno, reflejando la imagen del paisaje, así como controlar y regular la energía solar, con el consiguiente ahorro energético y económico.
Doble acristalamiento control acústico
Una de las crecientes preocupaciones de nuestra sociedad hoy en día es el aislamiento acústico, por los nocivos efectos del ruido contra la salud. En oficinas y viviendas, ubicadas en calles de intenso tráfico, zonas cercanas a aeropuertos, junto a líneas ferroviarias o zonas de ambiente nocturno.
Este vidrio está compuesto de dos o más hojas de vidrio, adheridas por uno o varios PVB acústicos, proporcionando unas magníficas prestaciones de aislamiento. Además de su aislamiento acústico, también proporciona un buen aislamiento térmico, para un ambiente mas confortable.
Decoración de los Cristales
Respecto a la decoración del cristal hay varias formas:
- Serigrafiado: La serigrafía no es más que una ”pegatina” que decora el cristal, se suelen caer con el paso del tiempo y si no se caen la suciedad se acumula en los bordes.
- Cristal decorado: Decoran el cristal con arena a presión, así logran rayar el cristal, jamás se pierde el dibujo y se limpia con facilidad.
- Impresión digital: Novedoso sistema, usado por Profiltek, estampan en el cristal de tu mampara la foto, dibujo o letras que quieras, totalmente personalizable. La tecnología usada por Profiltek se llama Imagik.
- Cristales de Color: Se trata de cristales tintados a color, no suelen llevar ninguna decoración, aunque también los hay.
- Sistemas anti-cal o de auto limpiado: Se trata de una capa transparente que se le aplica al cristal por el lado interno, esto genera una película protectora que evita la acumulación de cal en el cristal, productos químicos, aunque todos son válidos.
Calidad de los Cristales
Los cristales los podemos diferenciar en dos tipos:
- Cristal templado: El vidrio templado se obtiene sometiendo vidrio crudo a un proceso de calentamiento y enfriado controlado. De este modo, se logra aumentar las características mecánicas (flexión, compresión, choque) y térmicas del producto. Este cristal es cuatro veces más resistente que el cristal normal, y ante la rotura se parte en pedazitos que sin duda han evitado más de una tragedia.
- Cristal laminado: Un cristal laminado se fabrica con dos o mas cristales unidos entre si por medio de una película de resina de poliéster a través de la acción de calor y presión. Una vez pegados los cristales, estos forman una placa solida, y que en caso de ruptura los cristales permanecerán pegados al poliester, por lo que no adquieren formas cortantes. Estos cristales se usan como anti-rrobo.